1. Iniciokeyboard_arrow_right
Beca interna

Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo

Objetivo

Entregar al estudiante de doctorado una experiencia de investigación en un ambiente humanista y multicultural, mediante la realización de una estadía de cotutela conducente a la obtención de doble grado, en una de las universidades pertenecientes al Programa Internacional de Humanismo Contemporáneo:  Libera Universita’ Maria SS. Assunta (LUMSA, Roma, Italia), Institute Catholique de Paris (IPC, Paris, Francia), Australian Catholic University (ACU, Australia) y Universidade Católica Portuguesa (UCP, Portugal).

Beneficios

1. Una beca para realizar una estadía de cotutela en una de las universidades adscritas al convenio y que ha aceptado al/la estudiante en el proceso de postulación (LUMSA, IPC, ACU, UCP)
  2. La asignación contempla un monto de hasta USD 8.000(*) por el periodo que dure la estadía señalado.
  3. Un pasaje aéreo de ida y retorno en clase económica, desde Santiago hasta la ciudad de destino por un máximo de USD$1.500.
  4. Pago del seguro de salud, por un monto máximo anual de USD$800.
  5. Financiamiento por una sola vez y por un monto máximo de 1.000.000 CLP, destinados a los gastos y/o estadía de un profesor visitante, preferentemente a la defensa de tesis
  6. Los graduados de este programa obtendrán, además del grado de doctor UC.

1. Ser alumno regular de uno de los Programa de Doctorado señalados.
  2. Ser Candidato/a a Doctor: tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado al momento de la postulación
  3. Estar cursando, como máximo, el 6to. semestre de sus estudios de Doctorado
  4. Acreditar buenos antecedentes académicos (PPA y progresión de estudios).
  5. Acreditar el manejo del idioma inglés o el idioma que exija la Universidad donde realizará la estadía.
  6. Contar con el apoyo del Director de Tesis y el Jefe del Programa de Doctorado.
  7. Indicar la institución de preferencia para la pasantía y, de ser posible, un académico con quien desarrollará la investigación.

Plazos

• Apertura de postulaciones