2. Financiamientokeyboard_arrow_right
Beca interna

Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo

Objetivo

Entregar al estudiante de doctorado una experiencia de investigación en un ambiente humanista y multicultural, mediante la realización de una estadía de cotutela conducente a la obtención de doble grado, en una de las universidades pertenecientes al Programa Internacional de Humanismo Contemporáneo:  Libera Universita’ Maria SS. Assunta (LUMSA, Roma, Italia), Institute Catholique de Paris (IPC, Paris, Francia), Australian Catholic University (ACU, Australia), Universidade Católica Portuguesa (UCP, Portugal) y la Universidad Católica de Lyon ( UCLy, Francia).

Beneficios

1.  Ingreso a una red de programa internacional que incluye la asignación de un co-director de tesis extranjero perteneciente a una de las universidades que integran el programa.
  2. Asesoría y apoyo de la Escuela de Graduados en la gestión de un convenio específico conducente a doble grado.
  3. Una beca para realizar una estadía de cotutela en una de las universidades adscritas al convenio y que ha aceptado al/la estudiante en el proceso de postulación (LUMSA, IPC, ACU, UCP, UCLy). Dicha beca es complementaria a la Beca VRI, y podrá beneficiar también al/la becario/a de la beca de Doctorado Nacional ANID (ex Conicyt) quien primero deberá postular al beneficio complementario de ANID y en caso de no ser acogida su postulación, adjuntar la carta que indique la causal y el comprobante de la presentación de la apelación (ver Condiciones e Incompatibilidad).
  4. La duración mínima de esta cotutela deberá ser de un año y podrá iniciarse durante el
    2023.
  5. Una asignación de USD$800 mensuales, por el periodo que dure la estadía
  6. Un pasaje aéreo de ida y retorno en clase económica, desde Santiago hasta la ciudad de destino por un máximo de USD$1.500.
  7. Pago del seguro de salud, por un monto máximo anual de USD$800.
  8. Financiamiento por una sola vez y por un monto máximo de 1.000.000 CLP, destinados a los gastos y/o estadía de un profesor visitante, preferentemente a la defensa de tesis.
  9. Los graduados de este programa obtendrán, además del grado de doctor UC, un grado de doctor de la universidad donde se ha desarrollado la cotutela, según el convenio individual.

• Apertura de postulaciones

Martes 04 de octubre, 2022