1. Iniciokeyboard_arrow_right
Concurso

Concurso Tesis en Tres Minutos (3MT®UC) 2023

Objetivo

Tesis en Tres Minutos UC (3MT® UC) es una competencia de comunicación de la investigación, donde se desafía a los alumnos de doctorado a comunicar, sólo en tres minutos y en idioma inglés, la significancia de sus proyectos de tesis a una audiencia no especializada. Esto implica una presentación oral, en que los alumnos deberán explicar su investigación de forma convincente, concisa y clara, en un lenguaje apropiado para un público no experto en sus temas. La competencia no tiene como propósito evaluar el dominio del idioma inglés como tal, sino más bien la capacidad de comunicación sobre la investigación que desarrolla el estudiante.

Este concurso, en su nombre original, Three Minutes Thesis 3MT® ha sido desarrollado por la Universidad de Queensland (UQ) Australia, desde el año 2008, y debido a su éxito ha sido replicado en varias otras universidades, dando origen a una versión internacional e interinstitucional del mismo concurso. Quien gane el concurso será representante de la UC en la versión internacional del concurso organizado por la Red Universitas 21.

• Ser alumno regular de cualquier programa de doctorado de la Universidad.
  • Haber aprobado el Examen de Candidatura y/o Proyecto de tesis doctoral, o estar pronto a rendirlo, con fecha ya definida.
  • Estar cursando como máximo el 8vo. semestre de sus estudios doctorales.
  • Descarga aquí las bases del concurso.

• Ganador/a: $1.400.000.-
  • Segundo lugar: $700.000.-
  • Elegido/a del público: $350.000.

Los premios serán de libre disposición para quienes resulten ganadores/as.

Plazos

Apertura postulación: 08 de mayo de 2023

Cierre postulación:  22 de junio de 2023, a las 13:00 hrs (hora de Chile continental)

Recepción de videos: Hasta el 13 de julio de 2023 a las 13:00 horas (hora de Chile continental)