1. Iniciokeyboard_arrow_right
Beca interna

Asignación del Beneficio de Residencia (AVG) 1° semestre 2020

Objetivo

El Beneficio de Residencia apoya a los alumnos que han completado su plan de estudios, incluyendo los créditos de la Tesis, pero que aún tienen pendiente la finalización de ésta (defensa o examen final). Se reconoce en los sistemas como “Alumno en Vías de Graduación” o “AVG Doctorado”. Este beneficio libera al alumno en un 100% del arancel de matrícula semestral y lo mantiene vinculado a la Universidad. De esta manera, le permite acceder a los servicios de Salud Estudiantil, Biblioteca, TUC, Portal y correo UC.

La situación AVG Doctorado debe renovarse semestralmente a través de los procesos de postulación que administra la Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación. Puede extenderse hasta que el alumno complete 10 semestres de permanencia en su Programa de Doctorado. Excepcionalmente y por razones justificadas, este período podrá extenderse por 2 semestres adicionales, a solicitud expresa del Director de Tesis y el Jefe de Programa, mediante carta adjunta al formulario de postulación.

Requisitos

Haber inscrito y aprobado en semestres anteriores, todos los créditos y actividades del plan de estudios, incluidos los créditos de los cursos de Tesis, actividades anuales de seguimiento, pasantía, artículo científico, tests de inglés (CPD0100 y CPD8000) y talleres de habilidades transversales.

Contar con el Examen de Candidatura y Proyecto de Tesis aprobados (siglas asociadas deben aparecer en la ficha académica acumulada calificadas).

No tener cursos pendientes por calificar (notas P) en la ficha académica. Solo se aceptarán notas I en el último curso de Tesis de Doctorado, el Artículo Científico, la Actividad Anual de Seguimiento II y la certificación de inglés (CPD8000 – Sufficiency English Test).

No tener cursos de ningún tipo inscritos en el semestre en el que se le asignará el Beneficio de Residencia.

Beneficios

Plazos