2. Financiamientokeyboard_arrow_right

Bases de Concurso

AYUDANTE ADMINISTRATIVO – ESCUELA DE GRADUADOS

Convocatoria 2021 – 2do Semestre

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), convoca al Concurso “Ayudante Administrativo” para el año académico 2021.

1. OBJETIVO

Apoyar al financiamiento de alumnos de doctorado, mediante una asignación complementaria por la realización de tareas administrativas o técnicas en la Escuela de Graduados con una dedicación de 8 horas semanales[1]. La Escuela de Graduados cuenta con 3 cupos al semestre para ayudantes bajo esta modalidad.

Se espera que los ayudantes desempeñen labores tales como:

• Analizar y procesar datos e información relativa a los doctorados
  • Generar reportes y estadísticas según requerimiento
  • Atender consultas generales de alumnos
  • Apoyar en la organización de eventos
  • Otras tareas contingentes de índole administrativa o profesional.
  1. REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Ser alumno regular en algún Programa de Doctorado UC y que encontrarse como máximo en su 6to. Semestre
  • Tener una progresión académica de acuerdo con lo esperado en su plan de estudios
  • Tener un PPA mayor o igual a 6.0
  • Contar con la autorización del Director/a de tesis (si aplica) y Jefe de programa
  • Completar el Formulario de Declaración de Situación Socioeconómica.
  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Solamente las postulaciones que cumplan con todos los requisitos de admisibilidad establecidos en el punto B, serán evaluadas basándose en los siguientes criterios en orden de importancia decreciente:

1. Currículum del alumno
  2. Progresión académica en el programa
  3. Situación socioeconómica del postulante

Si bien no se han definido áreas específicas de competencias preferentes de los ayudantes, analizado sus currículums, optará por aquellos que demuestren competencias en las áreas que se requieran para desempeñar las tareas definidas en el punto A. Ante condiciones similares en términos de competencias y experiencia, la EG privilegiará a los postulantes socioeconómicamente más vulnerables.

1. BENEFICIOS

La ayudantía es por un semestre, renovable[2], y considera una dedicación de 32 horas al mes con un estipendio de $200.000 mensuales por 5 meses (marzo-julio; septiembre-enero). El estipendio será pagado a través del sistema de ayudantía.

1. DOCUMENTOS REQUERIDOS

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del formulario de postulación, al cual podrá acceder desde el siguiente link , adjuntando la documentación señalada:

• Currículum del alumno
  • Carta de autorización del Jefe de Programa y del Director/a de tesis (si aplica) para realizar esta ayudantía
  • Declaración de interés explicando porqué desea realizar esta ayudantía y señalando las competencias de mayor dominio relacionadas a las labores descritas previamente (1 página)
  • Formulario de Declaración de Situación Socioeconómica (adjunto a estas bases)
  1. OBLIGACIONES DEL BECARIO
  • Mantener un alto rendimiento y progresión académica acorde con las exigencias requeridas por el Programa de Doctorado que cursa.
  • Firmar el convenio correspondiente a la ayudantía
  • Cumplir con los Reglamentos de la Universidad referidos a los Programas de Doctorado y al de Alumno de Doctorado, el Reglamento del Programa respectivo y el Reglamento sobre Responsabilidad Académica y Disciplinaria y las bases del presente concurso.
  1. POSTULACIÓN, RESULTADOS Y CALENDARIO DEL CONCURSO

Apertura de postulaciones : Lunes 2 de agosto
Cierre de postulaciones : Lunes 16 de agosto a las 13:00 hrs.
Resultados : Martes 24 de agosto

Para consultas sobre el concurso puede escribir a milagros.delgado@uc.cl

[1] Estas pueden ser presenciales, no presenciales o mixtas, según se acuerde con la EG.

[2] Se realizarán concursos semestrales. Los ayudantes podrán postular a la renovación de su ayudantía, la que estará sujeta a enviar la postulación al concurso respectivo y evaluación.