1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Calendario de becas y concursoskeyboard_arrow_right
  4. Apoyo para la participación de Doctorandos en Congresos Internacionales 1_2020
Concurso

Apoyo para la participación de Doctorandos en Congresos Internacionales 1_2020

Objetivo

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, ofrece financiamiento parcial para la participación de alumnos de Doctorado en presentaciones orales en congresos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios, a realizarse en el extranjero.

Requisitos

Ser estudiantes regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre completo en el programa y máxima hasta el 8vo. semestre).

Acreditar la aceptación de una presentación ORAL en un congreso internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente.

Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante y su progresión durante el desarrollo del programa.

Contar con financiamiento externo adicional.

Contar con el apoyo de su Jefe de Programa de Doctorado respectivo, quien revisará y aprobará las postulaciones vía plataforma CONVERIS, una vez cerrado el concurso.

Beneficios

Este concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el lugar en el que se realice el congreso (en pesos chilenos):
Hispanoamérica $200.000.-
Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México) $300.000.-