2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Calendario de becas y concursoskeyboard_arrow_right
  4. Apoyo para la participación de Doctorandos en Congresos Internacionales 2022-1

Apoyo para la participación de Doctorandos en Congresos Internacionales 2022-1

Objetivo

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, ofrece financiamiento parcial para la participación de alumnos de Doctorado en presentaciones orales [1] en congresos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios a realizarse en el extranjero.

[1] Se podrán considerar postulaciones para participar en congresos internacionales que se realicen de forma virtual en vista de la actual crisis sanitaria (COVID-19).

Requisitos

• Ser alumno regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre completo en el programa y máxima hasta el 8vo semestre.
  • Acreditar la aceptación de una presentación en un congreso internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente.
  • Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante y su progresión durante el desarrollo del programa.
  • Contar con financiamiento externo
  • Contar con el apoyo de su Jefe de Programa de Doctorado respectivo, quien revisará y aprobará las postulaciones vía plataforma CONVERIS, una vez cerrado el concurso.
  • Cumplir con los todos los requerimientos del Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas en el extranjero 2022.

Beneficios

Este concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el lugar en el que se realice el congreso:

• Hispanoamérica $200.000.-
  • Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México) $300.000.-
  • Europa $370.000.-
  • África, Asia y Oceanía $400.000.-

Nota: Excepcionalmente se podrá financiar la inscripción para participar en Congresos Internacionales en modalidad virtual con previo respaldo del comprobante de inscripción, con un tope de $400.000.-

• Apertura postulaciones

19 de enero de 2022.

• Cierre Postulaciones

15 de marzo de 2022, a las 13.00 hrs.

• Entrega de resultados

Abril 2022