2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Calendario de becas y concursoskeyboard_arrow_right
  4. Apoyo a la organización de Seminarios por Doctorandos 2022-2

Apoyo a la organización de Seminarios por Doctorandos 2022-2

Video instructivo al sistema CONVERIS, disponible  aquí.

Objetivo

La presente convocatoria busca apoyar la organización de encuentros de investigadores en temas disciplinarios o interdisciplinarios, a través de seminarios, simposios, workshops o similares que sean organizados por equipos de alumnos de doctorado de nuestra Universidad y se desarrollen entre el 1° de julio y el 31 de enero de 2023.

• Ser alumno/a regular de un programa de Doctorado UC.
  • Tener un buen rendimiento académico. El alumno deberá haber cursado al menos un semestre en el programa doctoral para acreditar un buen desempeño (PPA).
  • Cada proyecto debe considerar la participación de investigadores de reconocido prestigio académico y, al menos uno de ellos debe ser un invitado internacional.
  • El equipo de organizadores que presenta el proyecto debe estar conformado por, al menos, dos alumnos regulares de doctorado UC; pueden ser de la misma disciplina u otra distinta que tenga pertinencia con el proyecto a presentar.

Beneficios

Las postulaciones que cumplan con los requisitos y presenten toda la documentación solicitada, podrán optar al financiamiento para la organización y realización de una reunión internacional de investigadores. Con este fin se otorgará a los proyectos adjudicados un máximo de $2.000.000.- (dos millones de pesos).

Se ofrece además un incentivo adicional de $500.000.- (quinientos mil pesos) para aquellas actividades que tengan carácter interdisciplinario demostrable; más allá de que el equipo de organizadores esté conformado por alumnos de Unidades Académicas distintas, se debe justificar la promoción de la interdisciplina y la vinculación con el/los investigadores/académicos invitados y público a quienes esté dirigida la actividad.

• Apertura postulación

05 de abril de 2022.

• Cierre postulación

01 de julio de 2022, a las 13.00 hrs.

• Entrega de Resultados

Julio 2022