UC

Internacionalización en la UC

La Vicerrectoría de Investigación cuenta con fondos concursables para incentivar la internacionalización de los Doctorados que van desde estadías prolongadas hasta participación en seminarios internacionales (Fondos concursables para la internacionalización).

El desarrollo de la universidad y de la investigación en un mundo globalizado pasa necesariamente por una mayor apertura y vinculación internacional. La internacionalización de los programas de doctorado UC se fundamenta principalmente en tres ejes: cooperación interinstitucional para la realización de estadías de investigación y cotutelas de tesis en centros de excelencia; la atracción de alumnos extranjeros de primer nivel, y condiciones para la “internacionalización en casa” dada por la constante visita de académicos foráneos, la existencia de un alto número de estudiantes extranjeros, además de redes y actividades de carácter internacional. De esta forma, la UC cuenta con numerosos convenios de cooperación con casas de estudio de prestigio internacional.

Convenio de movilidad:

CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo): El propósito de este programa es enriquecer la formación de estudiantes de postgrado mediante la movilidad y el intercambio de experiencias y recursos entre las universidades, con miras a preparar recursos humanos altamente calificados, generar nuevos conocimientos, aportar al desarrollo socioeconómico y fomentar la comprensión internacional. En la página web http://www.cinda.cl/ se pueden revisar las instituciones que participan d este convenio de movilidad. 

Doctorados Internacionales:

Doctorado Internacional en Ciencias: programa en conjunto con con otras tres Universidades Católicas: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), University of Notre Dame du Lac (USA) y Universita' Cattolica del Sacro Cuore. En este convenio participan las Facultades de Física, Ciencias Biológicas, Química y Matemáticas. Se entrega un certificado de Doctor Internacional en Ciencias junto con el diploma doctoral después de cumplir con los requisitos del convenio. 

- Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo: programa en conjunto con las instituciones Libera Universita' Maria SS. Assunta (LUMSA), Institute Catholique de Paris (IPC) y la Australian Catholic University. Comprende tres sub-áreas: Educación, Filosofía y Religión, y Literatura y Ciencias Sociales. Se entregará a los graduados un certificado se mencionará la colaboración entre las universidades participantes, con reconocimiento específico del Doctorado en Humanismo Contemporáneo. Además, los alumnos que ingresen a este programa podrán optar al doble grado en dos de las instituciones participantes.