UC

Documentación requerida

ESTUDIANTES EN CAMPUS1

Visa para estudiantes

La visa de residencia para estudiantes se otorga a los extranjeros que viajen a Chile con el propósito de realizar estudios regulares en establecimientos de enseñanza del Estado o particulares reconocidos por este. En términos generales, solo autoriza para realizar los estudios pertinentes, es decir, no autoriza el desarrollo de otras actividades en el país, como por ejemplo trabajar, y se extiende por un plazo máximo de un año renovable hasta completar dichos estudios.

La prórroga consiste en la posibilidad de prolongar la duración de la visación de estudiante siempre que se mantengan las condiciones en virtud de las cuales se le otorgó la visa. Permite que el titular cambie de institución educacional sin la obligación de solicitar un nuevo permiso de residencia. Debe pedirla dentro de los 90 días previos al vencimiento de la visa de la que es titular.

Para estudiar tendrás que tramitar la visa de estudiante en el respectivo consulado de Chile en tu país de origen o país de tránsito antes de venir a Chile.Puedes consultar más infomación sobre los consulados chilenos aquí

Una vez en Santiago, deberás registrar la visa de estudiante en con la Policía Internacional, dentro de los primeros 30 días desde su llegada. En el caso de que no pueda tramitar la visa de estudiante en su país de origen o país de tránsito, contacte al consulado chileno respectivo para obtener información sobre los pasos a seguir.

Tanto para la obtención de una beca de estudios como para el trámite de visa de estudiante es requisito contar con una carta de aceptación a un programa de doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es importante tener presente que no se aceptan fotocopias o copias electrónicas de este documento. Es fundamental para realizar los mencionados trámites que dicha carta de aceptación sea la original.

Cédula de Indentidad para extranjeros

Cédula de identidad para extranjeros

Después de registrada la visa de estudiante en Policía Internacional en Santiago, se debe obtener la cédula de identidad para extranjeros en la oficina del Registro Civil e Identificación (Huérfanos 1570), dentro de los 30 días siguientes a la fecha de llegada a Chile. La obtención de la cédula de identificación para extranjeros hace posible la activación de la TUC (tarjeta de estudiante UC) como tarjeta de débito.

Si el alumno ha excedido el plazo de 30 días de que dispone para solicitar su cédula, deberá obtener previo al trámite pendiente, una autorización especial del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior o de la Intendencia Regional Metropolitana.

Se necesita para la tramitación: el pasaporte vigente con la visa de residencia estampada en él y con la certificación de la inscripción en el registro de extranjeros de Policía Internacional; el comprobante de pago del valor de la cédula; una fotocopia simple de las páginas del pasaporte en las que consta la identificación del titular; la vigencia del pasaporte y de la visa otorgada, la fecha de entrada al país (si la visa es consular) y de la tarjeta de registro para extranjero. El plazo máximo de la tramitación, por parte del Registro Civil e Identificación, de una primera solicitud de cédula de identidad para extranjeros es de ocho días hábiles.