1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral 2024

Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral 2024

Objetivo

Este premio tiene por objetivo reconocer y estimular la investigación desarrollada por estudiantes de los distintos Programas de Doctorado de la Universidad, cuyas tesis doctorales se han desarrollado en un período acorde a la duración del programa y representen un aporte a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de nuestro país.

Requisitos

• Cada programa de Doctorado, mediante decisión tomada en sus respectivos Comités de Doctorado, podrá postular a un solo alumno/a que haya defendido su tesis doctoral y obtenido el grado de Doctor, con una tesis evaluada con distinción máxima, es decir, con nota superior a 6,5 de acuerdo a la Escala de Votación General de la UC.
  • El/la alumno/a postulado/a por el programa debe haber obtenido el grado de Doctor en el período comprendido entre el 16 de octubre de 2023 y el 15 de octubre de 2024.
  • La tesis doctoral debe haber sido desarrollada al menos en un 50% en Chile.

Beneficios

Este premio consiste en un monto de $1.000.000.-, de libre disposición, para cada uno de los/as tesistas seleccionados/as.

Plazo de postulación

Las postulaciones se recibirán en hasta el viernes 18 de octubre a las 12:00 hrs. a través del siguiente formulario. Para mayor información al mail: concursosdoctorados@uc.cl

Bases

Revisa el detalle de las bases aquí.