1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoralkeyboard_arrow_right
  4. Apoyos para el Ciclo de Investigación

Apoyos para el Ciclo de Investigación

Con el fin de hacernos partícipes del desarrollo de las tesis de nuestros doctorandos, la Escuela de Graduados UC ofrece instancias para apoyar sus procesos de investigación doctoral.

Charlas sobre apoyo al rendimiento académico

En alianza con CARA, se ofrecen charlas que tienen como objetivo apoyar a nuestros estudiantes.

• Gestión del tiempo para estudiantes de doctorado
    El objetivo de estas charlas es apoyar y orientar a los estudiantes en el manejo de su tiempo a través de herramientas prácticas.
  • ¿Problemas de concentración en el doctorado?
    La actividad aborda de forma explicativa como funciona la concentración. Se entregan herramientas para mejorar los niveles de esta así como alternativas de apoyo para fortalecer dichas herramientas.

Talleres sobre los recursos ofrecidos por Bibliotecas UC

En alianza con Bibliotecas UC, se ofrecen talleres que capacitan a los alumnos en el acceso y uso efectivo de las bases de datos internacionales y que contribuirán con el desarrollo de sus habilidades generales de investigación.

• Cómo realizar búsquedas efectivas de información en tu área
    El objetivo de este taller es que los estudiantes sean capaces de realizar búsquedas efectivas de información a través del buscador de bibliotecas y bases de datos provistas por la UC. El taller también entrega recomendaciones a incorporar al proceso de búsqueda para optimizarlas en cuanto al tiempo invertido y calidad de estas.
  • Descubre revistas académicas de tu interés para publicar
    El taller entrega información sobre los recursos y servicios disponibles en la UC, con énfasis en las bases de datos y respectivas herramientas de análisis de Web of Science y Scopus. El taller también brinda consejos útiles para facilitar el proceso de publicación
  • Mendeley: citas y bibliografías en un clic
    La realización de una citación correcta y creación de bibliografías es indispensable para el buen desarrollo de una tesis doctoral. A su vez, se considera el uso y práctica del gestor Bibliográfico Mendeley.
  • Creación de perfil para investigador en ORCID
    Open Researcher & Contributor IC (ORCID) es una organización sin fines de lucro que ofrece un código de identificación único para autores y colaboradores de publicaciones científicas. Nature, Wiley, Taylor & Francis son solo algunos de los editores internacionales que solicitan a ORCID. Para la UC es además un requisito para la postulación a concursos de la Vicerrectoría de la Investigación, por lo que la creación de un perfil en la plataforma es de suma relevancia.

Para consultas sobre temas vinculados al Programa de Apoyo a la Dirección de Tesis, escribir al correo apoyodirecciondetesis@uc.cl

Entramado