2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Calendario de becas y concursoskeyboard_arrow_right
  4. Visita a la Red de Centros y Estaciones Regionales UC (RCER UC) para estudiantes de doctorado
Concurso

Objetivo

Brindar oportunidades de participación en una visita académica guiada a estudiantes de doctorado a la Estación Atacama Alto Patache UC y Estación Loa, para que identifiquen oportunidades de investigación con dichas Estaciones.

Requisitos

• Ser estudiante regular de hasta sexto semestre, de cualquier Programa de Doctorado UC.
  • Contar con el apoyo de su Jefatura de Programa de Doctorado respectivo y del/de la profesor/a supervisor/a (si aplica).
  • En caso de ser seleccionado/a, contar con disponibilidad para realizar la visita al centro respectivo según la fecha indicada en el punto H del presente documento.
  • Contar con equipamiento adecuado para visitar la Estación Atacama UC y Estación Loa.
  • Firmar una declaración jurada de estado de salud, especificando alguna situación de salud o necesidades alimentarias específicas, en caso de existir, y responsabilidad personal al respecto.
  • En caso de ser seleccionado, el/la estudiante deberá firmar un acuerdo que estipula los compromisos a cumplir con la Escuela de Graduados durante la realización de la visita.

Beneficios

• Un pasaje de ida y retorno en avión en clase económica, desde Santiago hasta Iquique (ubicación más cercana).
  • Alojamiento por tres noches en la Estación respectiva.
  • Servicio de alimentación completo por el período de la visita.
  • Seguro médico de viaje con cobertura en territorio nacional.

Restricciones

• Estudiantes que estén cursando desde su séptimo semestre en adelante.
  • Tener impedimentos para realizar la visita en la fecha indicada por compromisos contraídos con instituciones externas o internas a la Universidad, en el marco de investigaciones, becas o similares.
  • Para esta convocatoria, solo se aceptará una postulación por estudiante.

Fechas y evaluación

• Apertura postulaciones: 17 de julio de 2024.
  • Cierre postulaciones y entrega de documentación solicitada: 9 de agosto de 2024, a las 17:00 horas.
  • Revisión de admisibilidad: 12 de agosto de 2024.
  • Evaluación y selección: 13 al 16 de agosto de 2024.
  • Comunicación de resultados: 19 de agosto de 2024.
  • Entrega de instrucciones de preparación para el viaje: 19 de agosto de 2024.
  • Reunión explicatoria para seleccionados: 21 de agosto de 2024.
  • Visita Estaciones: 9 al 12 de septiembre de 2024.

¡Postula  aquí!