UC

Acerca de Santiago

Santiago se ubica en la Región Metropolitana y cuenta con más de 6.6 millones de habitantes y con variados e interesantes sitios históricos, turísticos y de esparcimiento para visitar. Es una ciudad segura, aunque deben tomarse los resguardos y recomendaciones propios de cualquier otra capital del mundo. Santiago está considerada una de las 50 mejores ciudades del mundo para estudiar (Consultora británica CQ, noviembre de 2013), lo que está incentivando aún más a los alumnos provenientes del extranjero a realizar estudios de postgrado en Chile.

Mapas de Santiago

www.mapcity.cl

www.planos.cl

maps.google.com/

Transantiago

Es el sistema integrado de transporte público de la capital que cuenta con buses interurbanos y líneas de metro (tren subterráneo) que conectan las comunas y calles de la capital. Para trasladarse en la movilización pública de Santiago –tanto en los buses del Transantiago como en el Metro– se necesita contar con la tarjeta magnética “bip!”, que puede ser comprada y posteriormente recargada en las cajas de todas las estaciones del Metro o los locales “Servipag” de la ciudad, entre otros.

Más información en

Transantiago: www.transantiago.cl

Tarjeta Bip!: www.tarjetabip.cl

Locales Servipag: www.servipag.cl

Metro de Santiago

El tren subterráneo de la capital cuenta con cinco líneas de recorridos (líneas 1, 2, 4, 4A y 5), además de tener combinaciones con los buses del Transantiago. En el sitio web oficial de este servicio se puede encontrar toda la información para movilizarse, como mapas, combinaciones de líneas, planificación de viajes, horarios etc.

www.metro.cl

Call Center: 600 600 9292

@metrodesantiago

Lugares para visitar en Santiago

La capital posee entre sus atractivos, parques, museos, galerías de arte, palacios, monumentos, etc. El centro de la ciudad aún mantiene algunos de los antiguos edificios y la distribución colonial que se puede distinguir en la Plaza de Armas, donde se ubica la Iglesia Catedral de Santiago, el Museo Histórico Nacional, Correos de Chile y la Municipalidad de Santiago.

También en el centro de la capital se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo Casa Colorada, el Museo de Arte Precolombino, el Teatro Municipal y el Palacio de la Moneda que es la sede de gobierno.

En el Mercado Central se pueden comer pescados y mariscos de la costa chilena. Otra opción para visitar son los centros de esquí cercanos a Santiago que cuentan con una muy buena infraestructura.

Espectáculos artístico-culturales

Existe una variada gama de espectáculos y actividades artístico-culturales a los que se puede asistir, desde panoramas gratis hasta los más sofisticados espectáculos nacionales y extranjeros. En Santiago, la oferta es diversa y numerosa: conciertos de música docta así como de destacados artistas populares nacionales y extranjeros, teatro, ballet, ópera, cine y actividades recreativas. Vale la pena visitar los centros culturales, existen en las diversas comunas de la capital. Entre los principales se encuentran el Centro Cultural Palacio La Moneda y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), entre otros.