Entretenida exposición de posters protagonizaron los estudiantes de doctorado

Agosto 7, 2019

"Ha sido súper interesante poder conocer a mis compañeros y poder ver, en los distintos niveles de inglés".

La actividad se llevó a cabo, por primera vez, en el marco de los cursos de inglés que son dictados por English UC dentro del Programa de Habilidades Transversales (PHT), el cual ofrece apoyo a la formación de este idioma a los alumnos y alumnas que cursen programas de doctorado en la UC.

Con la participación de más de 80 estudiantes del programa de inglés, desde el nivel básico al avanzado (CPD1000 al CPD7000), se celebró una lúdica jornada donde se expusieron posters de temas tan variados como los descubrimientos de grandes referentes como Nietzsche hasta investigaciones de Astrofísica.

Poster Fair, formó parte de la evaluación final de los cursos de inglés y permitió, no solo practicar el idioma, sino que también fue una instancia en la cual los estudiantes pudieron compartir y conocerse. “Ha sido súper interesante poder conocer a mis compañeros y poder ver, en los distintos niveles de inglés, el rango de las investigaciones, lo variadas que son. Cada uno está en distintos niveles de investigación y con distintos niveles de inglés, pero todos se pudieron dar a entender y había bastante interés en compartir los conocimientos”, son las impresiones de la alumna Macarena Andrews del Doctorado en Artes mención Estudios y Prácticas Teatrales.

Por otra parte, la Coordinadora Académica de English UC, Karen Valenzuela, expresó que: “hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención de esta actividad: la motivación e interacción de todos los estudiantes de diferentes niveles. Los posters eran de muy buena calidad y bien organizados, lo que significa una inversión de tiempo y dinero para los estudiantes, pero a la vez indica la importancia que le atribuyen a instancias como ésta, que se realiza por primera vez.”

La coordinadora también enfatiza que “pudimos hacer que los estudiantes VRI interactuaran entre ellos independiente del nivel lingüístico que tienen. Siempre cada clase está en su sala, en su nivel, con su grupo donde se sienten cómodos porque se conocen entre ellos. Esta vez fue distinto y logramos que hubiese interacción entre los niveles (desde los más bajos hasta los más altos) gracias a la metodología graduada de exigencia lingüística.”

La actividad fue gratamente recibida por todos los alumnos y alumnas, así mismo lo expresó, Tulio Guerrero, alumno del programa de Ciencias de la Ingeniería, quién encontró “muy entretenida la actividad, porque uno puede conocer de distintos temas, adicional a la práctica del inglés. Puedes aprender un vocabulario más técnico y conocer a otras personas. Muy buena la actividad.”

Revisa el álbum de fotos de la jornada.