Comunidad de Doctorados UC

¡Conoce las políticas de dirección de tesis doctoral!

Diciembre 1, 2021


Por medio de las acciones dirigidas al apoyo a la dirección de tesis, buscamos potenciar la excelencia en la formación doctoral de nuestra universidad.

La Dirección de Tesis Doctoral en la UC se entiende como un proceso formativo sustentado por un conjunto de actores, que tiene como propósito cultivar una mentalidad de investigador independiente en el estudiante, a través de la generación de ambientes de investigación flexibles, que otorguen espacio a la creatividad, con un marco regulatorio claro y de conocimiento compartido.

Lo anterior, se logra a través de la generación de ambientes de investigación flexibles, que den espacios a la creatividad, siempre guiados por un marco regulatorio claro y desde el conocimiento compartido.

Como Escuela de Graduados hemos establecido 3 objetivos centrales para los lineamientos sobre dirección de tesis doctoral:

  • Potenciar los consensos entre estudiante y director de tesis sobre la forma en que trabajarán durante el desarrollo de la tesis
  • Fortalecer los mecanismos de apoyo para el seguimiento del avance de la tesis, evitando una sobrecarga administrativa.
  • Explicitar con detalle los roles y responsabilidades de todos los actores de la comunidad UC involucrados en la formación doctoral.

Te invitamos a conocer las documentos con las que podrás contar durante el desarrollo de tu investigación, para asegurar la sana convivencia y el buen entendimiento entre los miembros de la comunidad.

Guía de Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoral

Buscamos potenciar el proceso de dirección de tesis como una instancia clave para generar ambientes de investigación flexibles y creativos, con un marco regulatorio claro y de conocimiento compartido.

Marco Orientador para una Buena Convivencia en el doctorado

Descubre los lineamientos para canalizar la resolución de eventuales conflictos de acuerdo a protocolos claros y consistentes con nuestra normativa institucional.

Contenido relacionado

Doctorandos en tierra austral: estudiantes UC realizaron viaje de investigación a la Estación Patagonia

Michelle Garnica y Carla Alonso Bertaggia

Periodista/ Encargada de Contenidos, Unidad de Comunicación del Conocimiento, Vicerrectoría de Investigación

El rol de las direcciones de tesis doctorales UC: un enfoque más allá de lo académico

Michelle Garnica y Carla Alonso Bertaggia

Periodista/ Encargada de Contenidos, Unidad de Comunicación del Conocimiento, Vicerrectoría de Investigación

UC dio la bienvenida a más de 200 estudiantes que comienzan su camino doctoral

Carla Alonso Bertaggia

Periodista encargada de contenidos, Unidad de Comunicación del Conocimiento, Vicerrectoría de Investigación

Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.