Comienza nueva convocatoria del concurso “Tesis en Tres Minutos”

Mayo 22, 2024

Del 15 de mayo y el 21 de junio estarán abiertas las postulaciones al concurso de la Escuela de Graduados de la UC. En él, las y los estudiantes deben contar lo central de su investigación en un lenguaje simple, en inglés y en tres minutos. El ganador o ganadora de versión nacional -que se llevará a cabo en agosto- representará a la UC en la final internacional de este, organizado por la red Universitas 21.

En sólo tres minutos, la o el concursante debe explicar en un lenguaje para público no especializado, el corazón de su investigación de doctorado. Todo esto en inglés, de manera clara y persuasiva, y en no más de tres minutos.

Ese el corazón de Tesis en Tres Minutos UC (3MT® UC), concurso que realiza cada año la Escuela de Graduados, de la Vicerrectoría de Investigación de la UC. Para 2024, las postulaciones comenzarán el 15 de mayo y se extenderán hasta el 21 de junio.

¿Los requisitos? Ser alumno regular de cualquier programa de doctorado de la universidad; haber aprobado el examen de candidatura, o estar pronto a rendirlo, con fecha ya definida; y estar cursando como máximo el octavo semestre de sus estudios doctorales.

Más información aquí.