Estudiantes del Doctorado en Lingüística participaron Pre Congress Institute dictado en el marco del International Systemic Functional Congress 2019

Un grupo grupo de estudiantes del Doctorado en Lingüística, participaron en el Pre Congress Institute dictado en el marco del International Systemic Functional Congress 2019, que fue organizado por la facultad y desarrollado en la UC.

PUC 2 400x200Dentro de los becarios beneficiados que participaron en los cursos se encontraban estudiantes no solo de Santiago, ya que también vinieron personas de Concepción y de Valparaíso, quienes se mostraron muy agradecidos con la oportunidad de tomar cursos especializados con investigadores nacionales y extranjeros de renombre internacional en diferentes áreas desarrolladas por la Lingüística Sistémico Funcional, según señala Teresa Oteíza, Jefa del Programa de Doctorado en Lingüística UC y parte del comité organizador del congreso:

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir entre cursos introductorios y avanzados, dictados en español y en inglés, por lo que la oferta de formación estaba dirigida a aquellos que recién se estaban familiarizando con la teoría y los que ya contaban con una formación más sólida en ella. Cada curso tuvo como límite 25 estudiantes, lo que permitió un contacto más cercano con los docentes y posibilitó mayor espacio de discusión y análisis de textos”.

La profesora Oteíza agrega que en la instancia los estudiantes de los diferentes programas nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de conversar entre ellos e intercambiar ideas sobre sus trabajos de tesis. Asimismo, varios de ellos recibieron bibliografía adicional por parte de los docentes y quedaron en contacto con ellos.

“Todos los estudiantes becados fueron muy responsables y asistieron a todas las sesiones de cada uno de los cursos inscritos. Además, los profesores que dictaron cursos -Susan Hood de la University of Sydney, Len Unsworth de la Australian Catholic University, Andrés Ramírez de la Florida Atlantic University, Pin Wang de Shanghai Jiao Tong University, Estela Moyano de la Universidad Nacional General Sarmiento y Dominique Manghi de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- me hicieron saber que quedaron muy bien impresionados con el excelente nivel de los estudiantes”, destaca la académica.

Puedes ver la noticia completa en: http://bit.ly/2PifSkp