UC

Seguro y Salud

Salud Estudiantil - Unidad Médica

La universidad cuenta con un servicio de salud estudiantil, el que tiene cuatro unidades: Unidad médica, Unidad de apoyo psicológico, Unidad dental y Campus Saludable.

Su objetivo es orientar y atender las necesidades de salud que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad académica de los alumnos, ofreciendo un servicio de apoyo oportuno y de alta calidad en atención dental, psicológica y médica ambulatoria y de urgencia. Igualmente, a través de Campus Saludable promueve una universidad activa y sana, mediante distintos programas de autocuidado dispuestos para la Comunidad UC.

La Unidad de Apoyo Psicológico cuenta con un equipo de psicólogos y psiquiatras con experiencia en la atención a estudiantes universitarios. Todo alumno regular puede atenderse y es absolutamente confidencial.

Servicio de Salud Estudiantil UC
http://saludestudiantil.uc.cl/

Seguro de Salud

Todos los alumnos extranjeros y chilenos que ingresen a la UC deben pertenecer a algún sistema previsional, público o privado, o tener contratado un seguro para tal efecto durante su permanencia y hasta el término de sus estudios en la UC.

La universidad ofrece a sus estudiantes un Seguro de Salud para Alumnos de Postgrado que cubre en gran parte las necesidades básicas en caso de enfermedad o accidente.

Como un beneficio para los estudiantes de doctorado, la Vicerrectoría de Investigación (VRI) cubre el costo del Seguro de Salud Alumnos de Postgrado a quienes no cuenten con cobertura médica (Seguro de salud, Fonasa o Isapre), ni con financiamiento externo para tales efectos (Beca Conicyt o equivalente de otros países). La VRI asume el costo del seguro por un máximo de nueve semestres de permanencia en el programa de doctorado.

Importante para alumnos extranjeros:

  • Al contratar el Seguro de Salud UC se recomienda hacerlo utilizando el mismo número de identificación personal (RUN o RUT) con el que se está registrado en la UC.