UC

Deportes

deportes UC

Deportes es una unidad dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Su objetivo es promover el deporte y la actividad física entre la comunidad universitaria, a través de cursos deportivos, talleres, eventos masivos y disposición de instalaciones deportivas para todos los alumnos, docentes y funcionarios.

Estas actividades deportivas se enmarcan en el ámbito académico (cursos de créditos deportivos), competitivo (selecciones universitarias y campeonatos internos) y recreativo (talleres y eventos masivos).

Todos los estudiantes pueden hacer uso de los espacios e instalaciones deportivas y recreativas ubicadas en el campus San Joaquín. Para reservar las canchas de futbolito de pasto natural, se debe enviar un correo a Rafael Fredes con una semana de anticipación (rhfredes@uc.cl). En tanto, las canchas de futbolito de pasto sintético se solicitan directamente vía internet a www.easycancha.com. Multicanchas y canchas de tenis se solicitan por mail con 48 hrs de anticipación a: reservasdpt@uc.cl. Para la sala de pesas existe un horario libre de lunes a sábado donde se pueden usar máquinas de pesas, elíptica, trotadora, bicicleta, piscina, boulder de escalada, entre otros.

Todas las reservas son gratuitas excepto el uso de canchas de futbolito de pasto sintético y el uso de piscina.

http://deportes.uc.cl/