UC

Becas Internas

Las becas internas van destinadas a aquellos alumnos que acreditan no haber podido obtener financiamiento externo. El Colegio de Programas Doctorales (CPD) cuenta con mecanismos internos de apoyo para sus alumnos. Tanto para financiar sus estudios doctorales completos como para realizar actividades complementarias de internacionalización.

Beneficios de manutención y liberación de arancel

  • Becas de Ayudante e Instructor Becario: libera del 100% del arancel y ofrece financiamiento para la manutención de alumnos de doctorado que inician sus estudios o que hayan aprobado su Examen de Candidatura e iniciado su trabajo de tesis. Su apertura y cierre se coordina con el periodo de postulación de la Beca para Estudios de Doctorado en Chile de Conicyt. 
  • Beneficio de Residencia para Estudiantes de Doctorado: libera del 100% del pago del arancel a los alumnos que han terminado de inscribir todos los créditos de su Programa de Doctorado, incluyendo los de la tesis y que aún tengan pendiente la finalización de ésta.

Otras becas Internas

Otros beneficios y premios

  • Seguro de Salud: la universidad ofrece pagar hasta el noveno semestre de permanencia de sus alumnos de doctorado que no cuenten con cobertura médica, un seguro colectivo que cubre en gran parte las necesidades básicas en caso de enfermedad o accidente.
  • Premio a la Excelencia en Tesis: reconoce y estimula la investigación desarrollada por los graduados de doctorado, cuyas tesis doctorales representan un aporte a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de nuestro país.