2. Agendakeyboard_arrow_right
  3. Apoyo a la organización de Seminarios por Doctorandos 3ra. Convocatoria 2024

Apoyo a la organización de Seminarios por Doctorandos 3ra. Convocatoria 2024

Objetivos

La Escuela de Graduados, de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), en colaboración con el Proyecto Innovación en Educación Superior InES I+D (INID210008) y de la Dirección de Arte y Cultura, abre las postulaciones a la tercera convocatoria del Concurso “Apoyo a la organización de Seminarios por  doctorandos”. La presente convocatoria busca apoyar la organización de encuentros de investigadores en temas disciplinarios o interdisciplinarios, a través de seminarios, simposios, workshops o similares que sean organizados por equipos de alumnos de doctorado de nuestra Universidad y se desarrollen entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de enero de 2025.

– Ser alumno/a vigente de un programa de Doctorado UC.
– Tener un buen rendimiento académico. El alumno deberá haber cursado al menos un semestre en el programa doctoral para acreditar un buen desempeño (PPA).
– Cada proyecto debe considerar la participación de investigadores de reconocido prestigio académico y, al menos uno de ellos debe ser un invitado internacional.
– El equipo de organizadores que presenta el proyecto debe estar conformado por, al menos, dos alumnos regulares de doctorado UC; pueden ser de la misma disciplina u otra distinta que tenga pertinencia con el proyecto a presentar.
– Cada alumno debe contar con el apoyo del Director o Jefe de Programa respectivo.
– Todos los proyectos deben contar con contraparte financiera de la Unidad Académica, correspondiente al menos al 20% del presupuesto total del proyecto.
– En el caso de los alumnos que estén desarrollando su tesis, deben contar además con el apoyo de su Director/a de Tesis.
– En la actividad deberán participar alumnos y académicos de las áreas de las que provienen los alumnos organizadores, lo cual deberá quedar expresamente establecido en el programa a presentar (indicar público objetivo).
– La propuesta deberá presentarse al menos con un mes de anticipación al desarrollo del evento/actividad; de lo contrario podría ser desestimada.