2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  4. Cotutela Doctoral en el Extranjero 1° convocatoria 2023

Cotutela Doctoral en el Extranjero 1° convocatoria 2023

Objetivo

Ofrecer a los estudiantes de doctorado la oportunidad de realizar una estadía de cotutela, con obtención de doble grado, durante el desarrollo de sus proyectos de tesis en universidades de reconocida calidad internacional.

• Ser alumno/a regular de un programa de doctorado UC.
  • Ser Candidato/a a Doctor: tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado al momento de la postulación, o en su defecto, adjuntar constancia emitida por la Dirección de Postgrado (Director de Postgrado o Jefe de Programa), con la fecha próxima para su rendición, la que debe ser anterior al inicio de la estadía. La adjudicación del beneficio dependerá de que se cumpla con la rendición y aprobación del examen respectivo. Se exceptúan aquellos casos en los que el convenio de cotutela específico estipule que el examen de candidatura será realizado en la institución contraparte durante la estadía.
  • Estar cursando, como máximo, el 6to. semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de iniciar la Cotutela.
  • Acreditar la existencia de un convenio específico con la institución extranjera donde realizará la Cotutela, conducente a doble grado, o encontrarse con el convenio específico firmado por al menos una de las autoridades (UC y/o extranjera).
  • Acreditar buenos antecedentes académicos.
  • Contar con el apoyo de su Jefe de Programa de Doctorado respectivo.
  • Acreditar dominio del idioma en que se realizará la estadía, según lo requiera la institución de destino.
  • Cumplir con todos los requerimientos del Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas de Estadía y Cotutela en el Extranjero.

Beneficios

• Una asignación de USD 800, por el periodo que dure la estadía (6 a 12 meses). El financiamiento sólo está considerado para el/la postulante, no para integrantes de su grupo familiar.
  • Un pasaje aéreo de ida y retorno en clase económica, desde Santiago hasta la ciudad de destino en el extranjero, por un máximo de USD 1.500.
  • Pago del seguro de salud, por un monto máximo anual de USD 800. En caso que la estadía sea menor a un año, el pago por conceptos de salud será proporcional a los meses efectivos en la ciudad de destino en el extranjero.
  • Financiamiento por una sola vez y por un monto máximo de $1.000.000.- (un millón de pesos), destinados exclusivamente a los gastos de pasaje y/o estadía de un profesor visitante UC, preferentemente a la defensa de tesis en la Universidad extranjera, en caso de que el convenio específico así lo estipule.

• Apertura postulaciones

06 de marzo 2023

• Cierre de postulaciones

31de marzo 2023 a las 13:00 horas (hora de Chile continental)