2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Calendario de becas y concursoskeyboard_arrow_right
  4. Apoyo a la participación de doctorandos en congresos internacionales 2da Convocatoria 2024
Concurso

Objetivo

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, ofrece financiamiento parcial para la participación de estudiantes de Doctorado en presentaciones orales en congresos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio, a realizarse en el extranjero entre el 1° de agosto de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

Requisitos

• Ser estudiante regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre completo en el programa y máxima hasta el 8vo semestre).
  • Acreditar la aceptación de una presentación en un congreso internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente.
  • Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin, se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante y su progresión durante el desarrollo del programa.
  • Contar con financiamiento externo adicional.
  • Contar con el apoyo de su Jefe de Programa de Doctorado respectivo, quien revisará y validará las postulaciones vía plataforma Concursos Doctorados, una vez cerrado el concurso.
  • Completar el Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas en el extranjero 2024.

Beneficio

Este concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el lugar en el que se realice el congreso. Lugar en el que se realiza el congreso monto adjudicable por beneficiario (en pesos chilenos).

• Hispanoamérica $200.000.-
  • Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México) $300.000.-
  • Europa $370.000.-
  • África, Asia y Oceanía $400.000.-

Nota: Excepcionalmente se podrá financiar la inscripción para participar en Congresos Internacionales en modalidad virtual con previo respaldo del comprobante de inscripción, con un tope de $400.000.

Fechas

Las postulaciones se recibirán solo a través de la Plataforma Concursos Doctorados, al cual se podrá acceder desde el siguiente link.

Apertura postulaciones: miércoles 10 de julio, 2024.

Cierre postulaciones: viernes 09 de agosto de 2024, a las 13:00 hrs. (hora chilena continental).

Resultados: septiembre, 2024.

Capacitación y soporte:

Haciendo click aquí, podrás acceder a un breve video explicativo, sobre cómo ingresar a los diferentes concursos y realizar su postulación en la plataforma. Preguntas sobre el sistema se recibirán en el siguiente mail: de.vri@uc.cl

Contacto e información: Gisselle Huircán y Daniela Viñals, Gestoras de Becas y Beneficios

E-mail: concursosdoctorados@uc.cl

Revisa las bases aquí.