1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Calendario de becas y concursoskeyboard_arrow_right
  4. Apoyo a la participación de doctorandos en congresos internacionales 1ra. Convocatoria 2026
Beca interna

Apoyo a la participación de doctorandos en congresos internacionales 1ra. Convocatoria 2026


Objetivo 

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, ofrece financiamiento parcial para la participación de alumnos de Doctorado en presentaciones orales en congresos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios, a realizarse en el extranjero entre el 4 de mayo de 2026 y el 30 de septiembre de 2026. 

Requisitos 

  • Ser estudiante regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre completo en el programa y máxima hasta el 8vo semestre al momento de ejecutar la actividad). 
  • Acreditar la aceptación de una presentación en un congreso internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente. 
  • Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin, se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante y su progresión durante el desarrollo del programa. 
  • Contar con financiamiento externo adicional. 
  • Contar con el apoyo de su Jefe de Programa de Doctorado respectivo, quien revisará y aprobará las postulaciones vía Plataforma Concursos Doctorados, una vez cerrado el concurso. 
  • Completar el Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorados UC para becas en el extranjero 2026. 

 

Beneficio 

Este concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el lugar en el que se realice el congreso. Lugar en el que se realiza el congreso monto adjudicable por beneficiario (en pesos chilenos). 

  • América del Sur $400.000.- 
  • Otras Regiones $720.000.- 
  • Modalidad Online $80.000.- 

Este concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el lugar en el que se realice el congreso. 

Fechas 

Las postulaciones se recibirán solo a través de la Plataforma Concursos Doctorados, al cual se podrá acceder desde el siguiente link. 

Apertura postulaciones: Lunes 02 de marzo, 2026. 

Cierre postulaciones: Miércoles 01 de abril de 2026, a las 13:00 hrs. (hora chilena continental). 

Resultados: Ultima semana de abril, 2026. 

 

Capacitación y soporte: 

Haciendo click aquí, podrás acceder a un corto video explicativo, con la forma de acceder a los diferentes concursos y llevar acabo su postulación en la nueva plataforma. Preguntas sobre el sistema se recibirán en el siguiente mail: de.vri@uc.cl 

Contacto e información: Gisselle Huircán y Diego Ruminot, área de Becas y Beneficios 

E-mail: concursosdoctorados@uc.cl 

Bases

Revise las bases aquí.

 

Entramado