2. Estudianteskeyboard_arrow_right
  3. Programa de Habilidades Transversales

Programa de Habilidades Transversales

Formando investigadores flexibles: Sello UC.

El Programa de Habilidades Transversales (PHT) se crea en 2015, con la finalidad de entregar una formación integral a los futuros investigadores e investigadoras de la UC, facilitando así su proceso de inserción laboral en el ámbito académico, sector público o privado.

Actualmente, el PHT ofrece una secuencia de cursos para aprender inglés o español, además de talleres en distintas temáticas como ética e integridad en la investigación, habilidades comunicacionales en inglés y español, habilidades docentes, transferencia tecnológica, entre otros.

Tras un análisis interno para fortalecer el programa y con la colaboración de distintos actores de la comunidad de doctorado, incluyendo, entre otros, académicos, estudiantes y miembros del Consejo Asesor de la Escuela de Graduados, se incorporan distintos ajustes al PHT, los cuales comenzarán a regir a partir del segundo semestre de 2022.

Para conocer las mejoras del programa, revisa la siguiente infografía.

Conoce los Cambios del Programa de Habilidades Transversales

cloud_downloadInfografía: nuevo PHT cloud_downloadInfografía: nueva secuencia de inglés cloud_downloadInfografía: ética cloud_downloadInfografía_talleres_

Oferta Académica Temporadas Intensivas

Oferta Académica 1er Semestre 2023

Programa de habilidades transversales para estudiantes de doctorado

Preguntas frecuentes del nuevo PHT

Writing

Si te interesa practicar la escritura académica en inglés, revisa en este video lo que la serie de academic writing workshops ofrece a los investigadores. Al participar en los talleres, estarás protegiendo tiempo en tu agenda para desarrollar tus textos mientras adquieres estrategias que ayudan a organizar el proceso de escritura y a evaluar objetivamente los elementos que fortalecen tu trabajo. Writing is not only about producing better texts; it’s about becoming a better writer. Don't miss this chance!

Presentaciones

Si cada vez que debes hablar en inglés, no te sientes a gusto con la manera en la que entregas el mensaje, el taller VRI0003 de presentaciones académicas en inglés es una excelente oportunidad para tu formación profesional. En este curso se practican estrategias que permiten expresar claramente las ideas importantes, pronunciar los sonidos difíciles del inglés correctamente y dominar tu lenguaje corporal cuando expones, especialmente frente a personas desconocidas. Practicando constantemente mientras recibes feedback, presentar en inglés ya no será una situación incómoda y tu audiencia quedará encantada.