Cerca de 200 espectadores tuvo el Webinar Formación Doctoral en el Siglo XXI y Calidad en la Dirección de Tesis organizado por la Escuela de Graduados UC

Con invitados internacionales y la participación del equipo de la Escuela de Graduados de la UC, se desarrolló un seminario online que puso en relevancia los avances realizados en la formación doctoral por parte de instituciones educacionales de Escocia, Colombia y Chile. Entre sus casi 200 espectadores se incluyeron estudiantes de doctorado, académicos y directivos tanto de nuestra universidad como de otras instituciones nacionales e internacionales.

La jornada virtual contó con la participación de David Ingram, director del Centro de Doctorados Industriales para la Energía Renovable Marítima y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo, quien compartió su experiencia en supervisión y doctorados vinculados a la industria. En segundo lugar, presentó Fiona Philippi, directora de Educación Doctoral en el Instituto para el Desarrollo Académico de la misma casa de estudios, quien expuso sobre los lineamientos institucionales en dirección de tesis de dicha universidad.

seminario formación doctorado siglo XXI UC Doctorados

Desde la Universidad de lo Andes, Colombia, participaron 3 representantes: Catalina Prada, coordinadora de doctorado, Manuela Fernández, profesora asociada del Centro de Ética y Facultad de Ciencias Sociales, y Juliana Lesmes, coordinadora de postgrados del Centro de Español. Su presentación abordó el sistema de desarrollo de habilidades trasversales en la formación doctoral implementado en esta casa de estudios.

seminario formación doctorado siglo XXI UC Doctorados 2

Por parte de la UC, expuso Diego Cosmelli, director de la Escuela de Graduados y subdirector del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), quien habló sobre los nuevos lineamientos sobre dirección de tesis de nuestra universidad, que están plasmados en la segunda versión de la Guía de Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoral.

seminario formación doctorado siglo XXI UC Doctorados 3

La actividad fue organizada en el marco del Programa de Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoral,  implementado desde el 2018 en nuestra Universidad y que ha sido fundamental para establecer criterios y buenas prácticas para la supervisión de tesis para estudiantes de doctorado.

seminario formación doctorado siglo XXI UC Doctorados 4

Te invitamos a ver el seminario completo ““Formación Doctoral en el Siglo XXI y Calidad de la Dirección de Tesis” en nuestro canal de YouTube.