Renovación Becas ANID período 2021

Informamos de la apertura del proceso de renovación de la beca ANID, para becarios que deban continuar sus estudios de doctorado durante el período 2021.

Para realizar este proceso, los becarios podrán ingresar al sitio web de la ANID y solicitar hasta el 31 de enero de 2021, la “Renovación anual de la Beca”, procedimiento que permite prorrogar el financiamiento a partir del mes de marzo de 2021.

Recomendamos llevar a cabo este proceso con antelación y no dejarlo para última hora. Para solicitar el beneficio, deberás completar el Formulario de Contacto para Becarios, opción 42. Renovación anual Becas Nacionales (diciembre-enero) y presentar los siguientes documentos:

1. Informe de Actividades Académicas para renovación anual(según formato ANID).
  2. Certificado emitido por la Dirección de Postgrado, con las calificaciones obtenidas.
  3. En caso de corresponder, constancia de aprobación del proyecto de tesis y/o del examen de calificación.
  4. Certificado de alumno regular vigente, con fecha de inicio y duración del programa.
  5. Certificado de afiliación a plan de salud vigente (Isapre, Fonasa, Seguro MetLife u otro).
  6. Inscripción de ramos para el 1er. semestre del año 2021 (Obligatorio sólo para convocatorias año académico 2016).

Todos los documentos deben ser enviados respetando el siguiente formato:

• En un solo archivo formato PDF.
  • El nombre del archivo debe indicar RUN y nombre del becario o becaria.
  • Ejemplo: 13.456.525-6 JUAN PEREZ.pdf

Para resolver dudas, ANID realizará un Taller de Proceso Renovación Nacional 2021, programado para el día jueves 7 de enero, a las 15:00 horas, al cual podrás acceder aquí.

Para conocer más sobre el proceso de renovación, también puedes acceder al Centro de Ayuda para Becarios que cuenta con información actualizada.