Palabras del Vicerrector

Formando investigadores para Chile y el mundo

La misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) es formar personas y generar nuevo conocimiento de manera de aportar a nuestra sociedad. Para cumplir con este objetivo un elemento clave es la formación de investigadores de excelencia mediante nuestros programas de doctorado en todas las áreas del saber.pedro-bouchon-palabras-vicerrector

La UC ofrece 35 doctorados conformados por un cuerpo académico de excelencia que cuenta con acceso a infraestructura y apoyos de primer nivel. A través del trabajo conjunto de profesores y alumnos de doctorado, la UC publica anualmente sobre 1.400 publicaciones en revistas indexadas internacionales y por sobre 200 libros y capítulos de libro. A esto se agregan más de 600 proyectos de investigación con financiamiento externo.

Nuestros programas de doctorado ofrecen mallas flexibles que promueven una perspectiva amplia e interdisciplinaria; la importancia del dominio de un idioma extranjero, y el fortalecimiento de la comunicación de la investigación.

Mediante la figura del Colegio de Programas Doctorales (CPD), se agrupan los 35 programas de doctorado UC para asegurar su calidad e impulsar políticas y mecanismos para facilitar la flexibilidad curricular, la interdisciplina y la internacionalización de la formación doctoral. Además, el CPD entrega orientación a los estudiantes, becas y apoyo financiero y se encarga de potenciar el desarrollo de habilidades transversales, fundamentales para los jóvenes investigadores y su inserción en los sectores público y privado.

Sinceramente esperamos que la información compilada en esta plataforma contribuya a su integración al quehacer de la investigación, como agentes activos de la comunidad UC.

Pedro Bouchon
Vicerrector de Investigación