Palabras de la Vicerrectora

vicerrectorFormando investigadores para Chile y el mundo

La misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) es formar personas y generar nuevo conocimiento de manera de aportar a nuestra sociedad. Para cumplir con este objetivo un elemento clave es la formación de investigadores de excelencia mediante nuestros programas de doctorado en todas las áreas del saber.

La UC ofrece 34 doctorados conformados por un cuerpo académico de excelencia que cuenta con acceso a infraestructura y apoyos de primer nivel. A través del trabajo conjunto de profesores y alumnos de doctorado, la UC publica anualmente sobre 1.400 publicaciones en revistas indexadas internacionales y por sobre 200 libros y capítulos de libro. A esto se agregan más de 600 proyectos de investigación con financiamiento externo.

Nuestros programas de doctorado ofrecen mallas flexibles que promueven una perspectiva amplia e interdisciplinaria; la importancia del dominio de un idioma extranjero, y el fortalecimiento de la comunicación de la investigación.

Mediante la figura del Colegio de Programas Doctorales (CPD), se agrupan los 34 programas de doctorado UC para asegurar su calidad e impulsar políticas y mecanismos para facilitar la flexibilidad curricular, la interdisciplina y la internacionalización de la formación doctoral. Además, el CPD entrega orientación a los estudiantes, becas y apoyo financiero y se encarga de potenciar el desarrollo de habilidades transversales, fundamentales para los jóvenes investigadores y su inserción en los sectores público y privado.

En consecuencia, el sello de los Doctorados UC está dado por la investigación de excelencia, el alto nivel de internacionalización y un sólido respaldo institucional. Todo esto sustentado en nuestra convicción de que la dimensión internacional de los estudios de doctorado es fundamental para la inserción de nuestros graduados en redes internacionales de excelencia.

Sinceramente esperamos que la información compilada en esta plataforma contribuya a su integración al quehacer de la investigación, como agentes activos de la comunidad UC.

Sol Serrano
Vicerrectora de Investigación