Ven a investigar a la UC

ven a investigar a la UCEl nivel de las instituciones académicas de nuestro país lo ha convertido en una nación atractiva para visitar, estudiar e investigar, situación que se ve reflejada en el permanente incremento de alumnos extranjeros y movilidad académica en sus instituciones de educación superior.

Chile cuenta con laboratorios naturales y un gran incremento de la inversión nacional y extranjera en ciencia y tecnología. Asimismo, la promoción de la innovación, el trabajo conjunto entre los sectores público y privado y el énfasis en el incremento del capital humano avanzado, caracterizan el escenario actual en materia de investigación, ámbito en donde las universidades, especialmente la UC, van a la vanguardia.

La trayectoria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), su capacidad de organización, la estabilidad y excelencia de su planta académica, la calidad de la infraestructura, beneficios y becas así como su proyección internacional, además de la alianza estratégica que mantiene con las más importantes universidades del mundo, la han transformado en la institución de educación superior más requerida para estudiar tanto por chilenos como por extranjeros.

Es una de las más importantes instituciones a nivel nacional y latinoamericano. Asimismo, el Consejo Nacional de Educación informó (2013) que en materia de pregrado la Pontificia Universidad Católica es la que atrae la mayor cantidad de alumnos extranjeros en el país, ya que uno de cada cuatro estudiantes nuevos que ingresa al plantel es de otra nacionalidad.

La investigación está presente en todas las áreas de la universidad, con 35 doctorados que van desde Artes hasta Neurociencias. La UC cuenta con más de 600 proyectos de investigación y 1.395 artículos ISI (ISI, 2013).

Más de 1.000 alumnos se encuentran cursando programas de doctorado en la UC. Cabe señalar que del total de estudiantes, el 23% es extranjero, de 32 países, la mayoría proveniente de Sudamérica. La UC ha graduado a más de 1.400 doctores a lo largo de su historia y sigue contribuyendo a crear una masa crítica de investigadores dentro y fuera de Chile.

El liderazgo de la UC en materia de investigación y de programas de postgrado ha influido considerablemente en la sociedad y en la comunidad científica del país y de Latinoamérica, transformándose en un importante centro de investigación en ciencias sociales, ciencias naturales, salud, economía, agricultura, filosofía, teología, artes y letras. Además, sus actividades de investigación permiten apoyar programas de doctorado y crear un estimulante ambiente educativo e intelectual.