UC

Acerca de Chile

Chile tiene hermosos paisajes y variados lugares turísticos para visitar. Por su geografía, el territorio posee diversos parajes, desde el desierto más árido del mundo (Atacama), nevadas montañas y una larga zona costera, entre otras muchas alternativas para recorrer. Es una de las naciones más seguras y estables de Latinoamérica.

Es el país más largo del mundo con 4.329 kms. de longitud que equivale a la décima parte de la circunferencia de la Tierra y considerando la Antártica chilena, esta longitud aumenta a 8.000 kms. Además, es uno de los más angostos, con una anchura promedio de solo 180 Km. El ancho mínimo continental es de 90 kms, al norte de la desembocadura del río Choapa.

Está bordeado por la cordillera de Los Andes en el este y el Océano Pacífico en el oeste, que baña sus costas en toda su extensión. Dada su longitud, es una nación de contrastes climáticos y geográficos. Presenta todos los climas, desde el más caluroso en el norte, templado en el centro, hasta el más frío en el sur. Tiene cerca de 16.600.000 habitantes, según el Censo 2012. El territorio insular incluye varias islas entre las que se cuenta la famosa Isla de Pascua. Su capital es la ciudad de Santiago.

Está administrativamente dividido en 15 regiones, el idioma oficial es el español y la moneda es el peso chileno. El código de telefonía del país es 56. Entre sus ciudades más pobladas se encuentran: Santiago, Valparaíso y Concepción.

Existe una variada alternativa de atracciones y panoramas turísticos y culturales en sus diferentes ciudades. El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur (www.sernatur.cl), entre otros organismos, posee medios informativos que presentan la oferta turística nacional, noticias y panoramas de interés.

Información relacionada:

This is Chile: www.thisischile.cl

Gobierno de Chile: www.gob.cl

Chile es Tuyo: www.chileestuyo.cl