Final Internacional “Tesis en Tres Minutos” 2018 (3MT® U21): se inicia período de votación on-line para el Premio People’s Choice

Estudiantes de doctorado de distintas partes del mundo participarán de este evento, donde darán a conocer sus investigaciones

A partir de hoy y hasta el lunes 22 de octubre, todos podremos votar on-line (AQUÍ) para escoger al mejor video del concurso internacional “Tesis en Tres Minutos” (organizado por la Red Universitas 21, de la cual la UC forma parte); paralelamente un jurado internacional escogerá al 1er y 2° lugar.

El concurso tiene por finalidad que estudiantes de doctorado puedan comunicar sus investigaciones –en idioma inglés- en un lenguaje para público no especializado y en tan sólo tres minutos.

Este año tenemos el honor de contar con un académico UC y Director del Programa de Doctorado en Neurociencias, entre los jueces internacionales, Dr. Francisco Aboitiz, profesor titular de la Escuela de Medicina. Ellos tienen la misión de escoger a los 2 primeros lugares.

Los demás jueces son:

•             Associate Professor Caroline Daley (University of Auckland, New Zealand), Chair of the U21 Deans of Graduate Studies Group.

•             Maria Balinska, Editor and co-CEO, The Conversation (EE.UU).

•             Sally Jeffery, Partner, PricewaterhouseCoopers, Middle East and Global Education Network Leader.

•             Professor Dick Strugnell, Professor of Microbiology, Pro Vice-Chancellor, University of Melbourne (Australia).

La ganadora del 1er lugar del concurso 3MT UC, Liliana González Carreño, alumna de 4° año del Doctorado en Ciencias Biológicas mención Genética Molecular y Microbiología, será la encargada de representar a nuestra universidad con la presentación de su investigación, titulada “To Kill or Not to Kill…That’s Neutrophils Question”. ¡Le deseamos mucha suerte!

Todos están invitados a votar!