UC

Concurso U21 "Universitas 21 Graduate Research Project Grants”

Concurso U21 "Universitas 21 Graduate Research Project Grants”

Durante 2016 se abrió por primera vez el concurso "Universitas 21 Graduate Research Project Grants”, el cual brinda fondos a proyectos liderados por estudiantes de doctorado, respaldados por sus directores de tesis, que permitan desarrollar colaboraciones entre investigadores de instituciones miembros de la red Universitas 21. Ésta es una red compuesta por 25 universidades de todo el mundo líderes en investigación, que trabajan en conjunto para fomentar la internacionalización de sus miembros, la movilidad estudiantil y la innovación de técnicas de enseñanza y aprendizaje. Con este concurso se busca incentivar la investigación liderada por doctorantes, y en ellos deben participar 3 instituciones miembros de la red U21 de al menos dos países. Se entregaron US$25.000 en total para la realización de los 7 proyectos, que deben completarse en el plazo de un año.

En este primer llamado postularon 35 proyectos que involucraban a 127 doctorantes de 22 países miembros de la red U21. De éstos 25 fueron admisibles, y 7 fueron seleccionados. Estos últimos incluyen 35 estudiantes de 15 universidades miembro de U21. Dentro de éstos, dos proyectos tienen a alumnos de doctorado de la UC como institución secundaria y con la Universidad de Nottingham como principal. Camila Pérez y Blanca Barco participan en el proyecto titulado “A comparative study of teachers’ works in the privatised educational contexts of England, Sweden and Chile” junto con el académico Alejandro Carrasco, del Departamento de Teoría y Política Educativa de la Facultad de Educación, mientras que en el proyecto “Does facial emotional communication between different cultures rely on conscious evaluation?” participan los doctorantes Leonie Kausel y Gonzalo Boncompte, del Doctorado en Neurociencias y con el Académico Vladimir López, del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las temáticas de los proyectos seleccionados incluyen temas diversos como explorar el trabajo de profesores en educación privada en Inglaterra, Suecia y Chile, investigación en dispositivos fotovoltáicos orgánicos, entre otros.

Después de obtener una exitosa acogida por parte de las universidades miembro de la red U21 reflejada en el número de postulaciones obtenidas, se ha anunciado que este concurso abrirá nuevamente durante el 2017.

Se puede encontrar más información sobre la red U21 en http://www.universitas21.com/ y sobre el concurso en http://www.universitas21.com/article/research/details/304/graduate-research-project-grants

Premio Cardenal Newman

Premio Cardenal Newman

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación UC, convocan al Premio Cardenal Newman.

Universidad Católica da bienvenida a nuevos estudiantes de doctorado

Universidad Católica da bienvenida a nuevos estudiantes de doctorado

Actualmente, los programas doctorales UC poseen un total de 1,147 estudiantes regulares, de los cuales un 25 % corresponde a alumnos extranjeros. De estos, 214 ingresaron este año, con un 30% de ellos provenientes de otros países.

Estudiantes de doctorado se adjudican fondos conjuntos con el MIT

Estudiantes de doctorado se adjudican fondos conjuntos con el MIT

El concurso busca potenciar la interacción y creación de redes en etapas tempranas del proceso de formación de nuevos investigadores.

Nuevo Doctorado Internacional en Ciencias promueve colaboración entre universidades católicas

Nuevo Doctorado Internacional en Ciencias promueve colaboración entre universidades católicas

Este 2017 comienza este ambicioso programa, impulsado por el académico de la Facultad de Física, Alejandro Cabrera, que busca generar una red entre cuatro universidades católicas: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), University of Notre Dame du Lac (USA), Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia), y la UC.